¿No estás cansado de pagar 6 veces por lo mismo?

Una empresa que no tenga un CRM repite el trabajo de escribir los datos de un cliente una media de 6 veces en sitios diferentes. ¿Crees que no? Te lo voy a demostrar con el seguimiento de un único dato, el teléfono,aunque no debes olvidar que los clientes tienen muchos más datos que necesitas anotar en diferentes sitios.Vamos a ello:

Un comercial solicita al cliente el teléfono de su empresa, lo anota en su agenda. Aún no es cliente.

Cuando consigue firmar el contrato debe de rellenar todos los datos, entre ellos el teléfono.

Cuando llega con el contrato a la oficina, el comercial o la persona que tramite, va al sistema de tramitación e introduce todos los datos: nombre, teléfono, dirección, CIF, etc (ya van 3 veces).

Una vez que está tramitado y pasa a ser nuestro cliente, tenemos que introducir los datos en el sistema de facturación. Cuarta vez que escribimos el teléfono (con el riesgo que esto supone, ya que nadie es libre de bailar un número).

¿Crees que ya no necesitas introducirlo más veces? Estás confundido:

Atención al cliente necesita acceder a ese dato y volcarlo a su sistema de seguimiento, por lo que vuelve a escribir el teléfono ( y ya son 5).

Una vez emitida la factura, hay que enviarle el mensaje de texto informando del importe y de la fecha de giro, para eso es necesario volver a tener el teléfono en una nueva base de datos, y ya van 6.

No quiero pensar si el cliente impaga o si hay que renovar el contrato, voy a dejarlo con los 6 que fue mi compromiso inicial.

Igual en tu empresa lo han hecho personas diferentes, pero aunque lo haya hecho la misma persona, los contratos suelen ser por 8 horas de jornada laboral y se ha invertido un “ratito” introduciendo los mismos datos, por lo tanto ya has pagado 6 veces por hacer lo mismo.

¿Aún sigues pensando que no necesitas un CRM?

Deja un comentario

Abrir chat