La forma más sencilla de aumentar la rentabilidad que ignoran casi todas las empresas

Si has probado de todo y crees que es poco menos que imposible mejorar los resultados de tu negocio sin tener que invertir capital, aquí te voy a mostrar cómo hacerlo.

Pero antes, quiero que seas consciente de que no existen las soluciones mágicas.

Cualquier solución que pueda aportarte pasa por el esfuerzo y la implicación de todas y cada una de las personas que integran la empresa.

Ayudo a las empresas enseñando metodologías que mejoran los sistemas de trabajo, optimizan tiempos y tareas y facilitan al equipo directivo la toma de decisiones.

Eso sí,  debes tener muy en cuenta que las metodologías, los sistemas, no son nada sin la práctica y sin el esfuerzo diario de todo el equipo.

Deja que te cuente ahora algunas de las cosas que aprenderás en mis formaciones:

  • Cómo organizar los equipos de trabajo de forma tan compacta como una melé de rugby.
  • Las herramientas más sencillas para manejar en tiempo real el estado de cada trabajo de un proyecto.
  • La mejor forma de que las reuniones sean productivas y con la duración adecuada.
  • Qué datos debes analizar para tener toda la información importante del negocio.
  • Cómo hacer una comunicación interna efectiva sin depender de secuencias interminables de correos electrónicos.
  • Qué aplicaciones puedes utilizar para tener los datos de tu empresa actualizados y al alcance de todos los miembros del equipo.

¿Cómo son mis formaciones?

Me gusta enseñar de forma sencilla y personalizada. Por eso todas mis formaciones cumplen tres características:

Son específicas.

Diseño los cursos personalizados para cada empresa. Para ello tendremos una reunión previa para conocer vuestros sistemas de trabajo y poder aplicar la solución que mejor encaje.

Se imparten en vuestra empresa.

Mi objetivo es que se aproveche el tiempo, así que me desplazo a vuestras oficinas en el horario que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Son prácticas.

Introduciré las herramientas digitales que considere necesarias para optimizar vuestro tiempo y enseñaré cómo manejarlas para que se aprovechen desde el primer minuto.

¿Qué formaciones ofrezco?

Curso de Kanban

La metodología Kanban, ideada por Toyota para su sistema «just in time», permite la visualización del estado del proyecto en cada momento y a cada miembro del equipo.

Tener visibilidad en tiempo real de la situación en la que se encuentra cada parte y cada tarea de un proyecto es fundamental para fomentar la autoorganización en la empresa y la optimización de tiempos.

Cada proyecto se estructura en columnas. Aunque inicialmente eran solo tres («pendiente», «en proceso» y «hecho»), en realidad se pueden crear tantas como se necesiten. La ventaja de esta metodología es su flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

En la formación está incluida la aplicación práctica de esta metodología utilizando alguna de las herramientas digitales que la usan (Trello, Asana, etc.).

Curso de Scrum

Es una de las metodologías ágiles más populares, muy útil para unificar equipos.

Scrum es la palabra inglesa para denominar a la melé del rugby. En esa formación, todos los jugadores han de actuar a una para conseguir el objetivo, que es hacerse con el balón.

Con esta metodología se crean equipos con personas de diferentes habilidades, con capacidad para trabajar juntos, para adaptarse a entornos cambiantes y alcanzar los objetivos comunes.

Y contando con el cliente como parte del equipo.

Curso de Business Intelligence

En el día a día de las empresas se generan multitud de datos.

El B. I. representa la habilidad para transformar todos esos datos en información que sea útil para la toma de decisiones.

A mí me gusta definirlo como la capacidad de saber cuál es la pregunta correcta que hemos de hacer para llegar a conocer cómo responderla.

En los negocios, tomar las decisiones acertadas es clave para alcanzar los resultados deseados y sobrevivir. 

Y para tomar esas decisiones es necesario tener la máxima información disponible.

En este curso aprenderás a analizar los datos para tener la mejor información de tu negocio.

¿Quieres saber lo que opinan de mis cursos?

Abrir chat